jueves, 4 de junio de 2020

El l libro del hombre.-Osho-

Les transcribiré algunas partes de este libro que iremos analizando juntos...que cada uno saque sus propias conclusiones después de leerlo, eso me parece lo más productivo para poder entender un poco más acerca de lo que nos plantea Osho...









"Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Es la sociedad la que destruye ese amor, es la religión la que destruye ese amor porque si el niño se sigue amando a sí mismo, entonces...quién amará al Presidente ? quién amará a sus padres ? El amor de un niño hacia sí mismo ha de ser desviado.










Hay que condicionarle de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto externo. Esto hace al hombre muy pobre, porque cuando quieres a alguien externo a Ti- ya sea Dios, el Papa, tu padre, tu esposa- cualquiera que sea el objeto de tu amor, te vuelve dependiente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en algo secundario, te conviertes en un mendigo.











Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho contigo mismo, Pero tu padre quiere que le quieras, tu madre quiere que le quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor. A nadie le preocupa que si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco será capaz de amar a nadie.











De modo que se crea una sociedad enloquecida, donde todo el mundo intenta querer a alguien, sin tener nada que dar. Por qué están los amantes peleando, discutiendo...? Por la sencilla razón de que no están consiguiendo lo que pensaban obtener. Ambos son mendigos, ambos están vacíos.










A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces el amor nunca te hará depender de nadie.










Tú eres el que da y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie, todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de dónde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.(…)"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario