martes, 23 de junio de 2020

Alegría-Osho-

"El hombre es desdichado desde hace siglos. Raramente se encontrará a un ser humano que no viva en la desdicha. Es algo tan raro que casi parece increíble. Por eso mucha gente no cree que existieron seres humanos como Buda. La gente no se lo puede creer  y no se lo puede creer por su propia desdicha. Es tal su desdicha  y están tan metidos en ella que no ven ninguna salida.






















La gente piensa que los Budas deben de ser algo imaginario, que las personas como Buda son sueños de la humanidad. Esto es lo que dice Sigmund Freud, que las personas como Buda son satisfacciones de deseo .Queremos ser así, queremos salir del sufrimiento, me gustaría disfrutar de ese silencio, esa paz, de esa bendición, pero no os ha ocurrido. Y Freud dice que no hay esperanza, que no puede ocurrir por la naturaleza misma de las cosas. El hombre no puede ser feliz.






















Hay que escuchar a Freud en profundidad, con mucha atención, no se puede rechazar sin más. Es una de las mentes más agudas que hayan existido jamás, y cuándo dice que a felicidad es esperar lo imposible, lo dice en serio. Esta conclusión no es la de un filósofo. Llegó a esa conclusión tras su estudio del sufrimiento humano. Freud no era pesimista, pero al estudiar a miles de seres humanos, al profundizar en su psique, comprendió que el hombre está hecho de tal manera que sigue un proceso intrínseco para ser desdichado. En el mejor de los casos puede mejorar un poco la vida. mediante la tecnología, mediante los cambios sociales, con una economía distinta y otras cosas, pero seguirá siendo desgraciado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario