domingo, 21 de junio de 2020

Alegría-Osho-

"La Constitución de Estados Unidos contiene una idea absurda. Dice que la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable del hombre. Los que redactaron esa constitución no tienen ni idea de lo que decían. Si la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable de la humanidad...qué pasa con la infelicidad ? Esas personas no comprendían que si pides la felicidad. al mismo tiempo pides la infelicidad y no tiene nada que ver con lo que pidas o no.















Digo que es una idea absurda porque nadie puede buscar la felicidad. Y si vas en busca de la felicidad , hay algo seguro que no la encontrarás. La felicidad es siempre un derivado, no el resultado directo de una búsqueda. Surge cuando ni siquiera estás pensando en ella, sin buscarla. Surge de repente, como si saliera de la nada, cuándo estás haciendo algo distinto.(...)"





















"(...) La búsqueda de la felicidad es algo imposible. Si examinas tu propia experiencia encontrarás muy escasos momentos de felicidad...quizá en una vida de setenta años hayas vivido siete momentos que pueden considerarse felices. Pero si has tenido incluso un sólo momento de felicidad hay una cosa cierta, sin excepciones, que surgió cuando no la estabas buscando. Intenta encontrar la felicidad pero ten por seguro que no lo lograrás.





















Deja de buscar y lo habrás encontrado. porque buscar supone un esfuerzo de la mente y no buscar significa un estado de relajación. Y la felicidad sólo es posible cuándo estás relajado.


















El que busca no está relajado...cómo va a estarlo ? No puede permitírselo. Te sorprenderás  si miras por el mundo...encontrarás personas más satisfechas incluso en países muy pobres. Incluso en Etiopía dónde se mueren de hambre, encontrarás a personas que se están muriendo pero sin sufrimiento ni angustia. En Estados Unidos encontrarás el mayor número de personas infelices. En Estados Unidos la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable, algo que no se menciona en la Constitución de ningún otro país del mundo.(...)"
















"(...)La felicidad ocurre sin más. No es algo que puedas controlar, ni fabricar, ni disponer. La felicidad es algo que está fuera de tu alcance, que supera tus esfuerzos. La felicidad siempre te acompaña. No tiene nada que ver con nada, Es simplemente el estado de despreocupación, de relajación de tu ser con la existencia.(...)"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario