"Llegamos con las manos vacías y nos iremos con las manos vacías, de modo que para qué reclamar tanto entre medias ? Pero eso es lo que sabemos, lo que nos dice el mundo...posee, domina...ten más que los demás. Puede ser dinero o puede ser virtud, no importa conque clase de moneda comercies, puede ser mundana o espiritual. Pero debes ser muy listo porque sino te explotarán. Explota y no te dejes explotar, ese es el sutil mensaje que te transmiten con la leche de tu madre. Y todos los colegios y las universidades están basados en la vida de la competición.
Una verdadera educación no te enseñará a competir, te enseñará a colaborar. No te enseñará a pelear para llegar el primero. Te enseñará a ser creativo, a ser cariñoso, a ser dichoso sin compararte con los demás. No te enseñará que solo puedes ser feliz si llegas el primero....
Cuándo llegues a ser Presidente o primer ministro de un país habrás sufrido tanto que el sufrimiento será tu segunda naturaleza. No conoces otra manera de vivir, solo la del sufrimiento. La tensión ha arraigado en ti la angustia se ha convertido en tu modo de vida, No conoces otro modo. Así que aunque seas el primero seguirás angustiado, cauto, con miedo. Tu cualidad interna no cambiará en absoluto.
Una educación de verdad no te enseñará a ser el primero. No te digo que disfrutes de lo que haces, no por los resultados, sino por el acto en sí. Al igual que un pintor, un bailarín o un músico...
Puedes pintar de dos maneras...para competir con otros pintores porque quieres que ser el mejor pintor del mundo, quieres ser un Picasso o un Van Gogh. Entonces tu pintura será de segunda categoría, porque a tu mente no le interesa la pintura en sí...le interesa que seas el primer pintor del mundo, el mejor. No profundizas en el arte de la pintura. No disfrutas de ella solo la utilizas como un peldaño(....)"
"(...) Tu no creas la verdadera belleza, sino que se crea a través de tí, La existencia fluye, tu eres sólo un conducto. Tú dejas que ocurra y nada más. Tú no lo obstaculizas y nada más.(...)"
"(...) Jamás intentes ser feliz a expensas de la felicidad de otro. Eso es feo, inhumano. Es violencia en el verdadero sentido de la palabra. Si piensas que vas a ser un santo por condenar a los demás por pecadores, tu santidad no es sino un nuevo viaje del ego. Si te consideras puro por estar intentando demostrar que los demás son impuros...eso es lo que vuestros santos hacen sin cesar, No paran de lardear de su santidad, de su pureza.(...)"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario