viernes, 12 de junio de 2020

El libro del hombre-Osho-

" Todas las religiones han estado enseñando que tienes que renunciar a tu mujer, a tus hijos, al mundo, a las comodidades, a todo lo que hace que tu vida sea feliz. Sólo así te salvarás. Te están enseñando a suicidarte, esto no es religión. Pero han transformado a millones de personas en una banda de suicidas.















En cuánto se muere tu amor, mueren otras muchas cosas que hay en Ti. Un hombre cuyo amor ha muerto es incapaz de ver la belleza que hay en un cuadro. Si no es capaz de ver la belleza en el rostro humano, si no es capaz de ver la belleza en la máxima expresión de la existencia...cómo podrá verla en un lienzo? Sólo unos cuántos colores. No es capaz de encontrar ninguna belleza allí.















Quién no tiene amor, no puede escribir poesía, porque sin amor la poesía está vacía. No tiene vida. Es un ejercicio de palabras sin alma. Es el cadáver de la poesía, pero no es poesía. Un hombre que no es capaz de amar no puede ser creativo en ningún aspecto.
















Los presuntos monjes célibes no han contribuído en absoluto a la sabiduría y la inteligencia humanas. a la belleza, la riqueza, la música, la danza. No, vuestros monjes y monjas célibes no han contribuído en ninguna dimensión. Han sido un lastre para la tierra.(...)"

















"(…)Ten en cuenta que tu cuerpo es autónomo. No está a tus órdenes, tiene su propio programa y trabaja de acuerdo con él. Comes alimentos. Lo que quieras comer depende de ti, pero una vez que pasa a través de tu garganta, está más allá de tu capacidad el intervenir. Ahora la capacidad de digerirlo está en tu cuerpo, de separarlo en las diferentes partes del cuerpo, lo que sea preciso para el cerebro se enviará al cerebro.(....)"















"(...)Alguna vez se te ha ocurrido pensar que el Dios cristiano es una trinidad, y que una de las partes de la Trinidad es el Espíritu Santo? No es célibe.(...)"















"(…)El hombre ha sido explotado en nombre de la religión, explotado por sacerdotes y políticos. Los sacerdotes y los políticos están conspirando contra el hombre. La única forma de explotar al hombre es asustándole. Cuándo el hombre está lleno de miedo, está listo para someterse. Cuándo el hombre está temblando por dentro, pierde la confianza en sí mismo. Entonces es capaz de creerse cualquier estupidez. No conseguirás que un hombre que tiene confianza en sí mismo se crea ningún disparate.














Es así como  han explotado al hombre desde hace siglos. Este es el secreto industrial de las supuestas religiones...asustar al hombre, hacerle sentirse indigno, hacerle sentirse culpable. hacerlo sentir como si estuviera al borde del Infierno.(...)"




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario