jueves, 18 de junio de 2020

El libro del hombre- Osho-

" Todo el mundo es ambos y tú te has dado cuenta. Está muy bien, es un gran hallazgo para tu ser. Todo el mundo es ambos pero hasta ahora la sociedad ha estado condicionada de tal modo...nos han enseñado y educado de tal modo...que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Es un arreglo muy falso, no es fiel a la Naturaleza(...)"














"(...) Se ha obligado a las mujeres a hacer el papel de mujeres veinticuatro horas al día, y al hombre a hacer el papel de mujeres las veinticuatro horas al día...esto es antinatural y sin duda causa mucho sufrimiento en el mundo.(...)"














"(...) Hay momentos en que el hombre es suave y debería ser femenino. Hay momentos en los que el marido debería ser la esposa y la esposa el marido, y esto debería ser muy natural. Entonces habría más ritmo y armonía. El hombre estará más relajado si no se supone que deba ser un hombre veinticuatro horas al día. Y una mujer será más natural y más espontánea si no se supone que deba ser una mujer las veinticuatro horas del día.(...)"














"(...)En el fondo el hombre es consciente del hecho de que la mujer tiene algo que él no tiene. En primer lugar, la mujer le resulta atractiva. es hermosa. Se enamora de ella, la mujer se convierte casi en una adicción...y ahí es dónde surge el problema.(...)"
















"(...)En India existen escritos religiosos con cinco mil años de antiguedad que sugieren que si quieres tener paz en tu casa es necesario que le des una buena paliza a tu mujer de vez en cuándo. Debería vivir casi encarcelada. Y así es cómo ha vivido la mujer, en diferentes culturas, distintos países, pero el encarcelamiento es casi el mismo. Y como el hombre quería demostrar que era superior...Tenlo en cuenta, siempre que quieras demostrar algo significa que no lo eres. La superioridad real no necesita pruebas, evidencias, testigos, argumentos. Cualquiera que tenga un poco de inteligencia la reconocerá inmediatamente. La superioridad real tiene su propio magnetismo.


















Como los hombres han condenado a la mujer-lo tuvieron que hacer para mantener el control-la han reducido a una categoría casi infrahumana. Qué temor les han conducido a hacer esto? Porque esto es una paranoia total. El hombre compara continuamente y se da cuenta de que la mujer es superior. Por ejemplo, el hombre es muy inferior cuando hace el amor con una mujer porque solo puede tener un orgasmo, mientras que la mujer puede tener al menor media docena, en cadena, en organismo múltiple. El hombre se siente totalmente impotente. No puede darle a la mujer esos orgasmos.(...)"















"(...) Sigue existiendo la supertición de que el hombre es más fuerte. Sólo es más fuerte en una cosa y es en que tiene un cuerpo musculoso. Es un buen artesano. Aparte de ello, siente un profundo complejo de inferioridad en todos los aspectos, y se ha sentido así desde  hace muchos siglos. La única forma de evitar este complejo ha sido colocar  a la mujer en una posición de inferioridad. Y es el único punto donde el hombre es más poderoso, puede obligar a la mujer. Es más cruel, es más violento...(...)"














"(...)La mujer tiene grandes cualidades. Y cuando un hombre se ilumina, alcanza las mismas cualidades que ha estado censurando la mujer. Todas las cualidades que se consideran débiles son femeninas. Y es curioso que todas las grandes cualidades entren dentro de esa categoría.(...)"













"(...) El hombre tiene que aprender a amar. Tiene que aprender a dejar que el corazón sea el que mande y que la mente sea un siervo obediente. El hombre tiene que aprender estas cosas. La mujer las trae consigo, sin embargo, convertimos esas cualidades en debilidades.

















Las mujeres son mujeres y los hombres, hombres, no se trata de hacer comparaciones. La igualdad no viene al caso. No son desiguales ni pueden ser iguales. Son únicos.(...)"






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario