jueves, 28 de mayo de 2020

El libro de la mujer- Osho-

" El matrimonio es la institución más fea que ha inventado el hombre. No es natural, ha sido inventado para que puedas monopolizar a una mujer, Trataban a las mujeres como si fueran trozos de tierra o billetes de banco. Han reducido a la mujer a una cosa.










Y recuerda que si reduces a cualquier ser humano a una cosa-ignorante, inconsciente- también te quedas reducido al mismo estado...de otra forma no podrás comunicarte.(…)










Sólo puedes estar seguro acerca del momento presente. Todas las promesas para mañana son mentiras, y el matrimonio es una promesa para toda la vida...que permanecerás juntos, que se amarán y se respetarán mutuamente hasta exhalar el último suspiro. (…)











Biológicamente el hombre se siente atraído por la mujer, pero esa atracción no puede permanecer igual para siempre. Te sientes atraído por algo cuya consecución es un desafío. Ves a un hombre guapo, a una mujer guapa. te sientes atraído. No hay nada malo en ello. Los amantes no engañan, están diciendo la verdad, pero esa verdad pertenece al momento.(…)











Los amantes han conocido la geografía del otro completamente. Primero era un territorio desconocido que descubrir, ahora no queda nada por descubrir. Y seguir repitiendo las mismas palabras y los mismos actos resulta mecánico, feo. Por eso la pasión se convierte en odio. La mujer te odia, porque vas a volver a hacer lo mismo de nuevo. Quieren evitar de alguna manera caer en la misma rutina. (…)













En un mundo mejor, más inteligente, la gente amará, pero no hará contratos...no es un negocio. Se comprenderán mutuamente y comprenderán el flujo cambiante de la vida. Serán sinceros. En cuanto el  hombre sienta que su amada ya no le produce ninguna alegría, le dirá que ha llegado el momento de separarse. No hay necesidad de matrimonio, no hay necesidad de divorcio. Entonces será posible la amistad.











La amistad es posible entre seres humanos iguales, totalmente libres de todas las ataduras de la sociedad, la cultura, la civilización, que viven de acuerdo con la auténtica naturaleza.(…)











El hombre ha creado sociedades, culturas, civilizaciones, normas, reglas y ha hecho que la humanidad ya no sea natural. Por eso los hombres y las mujeres no pueden ser amigos. Y los hombres y mujeres se vuelven maridos y esposas, lo cual es algo que indica que se poseen el uno al otro.












Las personas no son cosas, no pueden ser su dueño. Si creo que tu mujer es hermosa y me acerco a ella , te enfadas, estás dispuesto a luchar porque me estoy acercando a tu propiedad. Ninguna esposa es propiedad de nadie, ningún marido es propiedad de nadie...las personas se ven reducidas a propiedades, entonces hay celos, odio.(...)











La mujer depende de tí porque tú ganas dinero. Y durante siglos los hombres no han permitido que las mujeres tengan una educación, que entren en el mundo de los negocios, que tengan trabajo por la sencilla razón de que si la mujer tiene su propia posición financiera, su propia cuenta bancaria , no puede reducirla a una cosa.(...)











El matrimonio crea la necesidad de librarse uno del otro, porque significa que te quitan la libertad y la libertad es el valor más elevado de la vida humana...











Si un niño solo conoce a su madre, la personalidad de la madre se convierte en una marca psicológica para él. Ahora se pasará toda la vida intentando encontrar una mujer que sea como su madre y nunca encontrará una mujer así. Una niña nunca encontrará a otro hombre que sea una copia exacta de su padre. Entonces no puedes estar satisfecho con ninguna mujer, con ningún hombre."

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario