sábado, 23 de mayo de 2020

El libro de la mujer-Osho-

Hoy les propongo analizar juntos diferentes partes de este libro de Osho por demás interesante...Iré transcribiendo de a poco algunas partes más atractivas para poder adentrarnos en su lectura, por demás placentera...








"A la mujer hay que amarla, no comprenderla...El hombre es un misterio, la mujer es un misterio...todo lo que existe es un misterio y todos nuestros esfuerzos para comprenderlo van a fracasar.(…)








La clave de la felicidad... puedes  hablar  de amor y de ternura y de pasión, pero el verdadero éxtasis es descubrir que no has perdido las llaves después de todo. Las mujeres comienzan resistiéndose a las tentativas del hombre y acaban bloqueando su retirada. Si quieres que una mujer cambie de idea, muéstrate de acuerdo con ella. Si quieres saber lo que realmente piensa una mujer, mírala, no la escuches.(…)








El hombre que sigue tratando de comprender la vida resulta ser un tonto y el hombre que disfruta la vida se vuelve sabio y sigue disfrutando la vida, porque cada vez se hace más consciente del misterio que nos rodea. El mayor entendimiento es saber que no se puede comprender nada, que todo es misterioso y milagroso...ese quizá es el inicio de la religión en tu vida.(…)








La mayoría de las diferencias entre los hombres y las mujeres se deben a miles de años de condicionamiento. La mujer es capaz de producir vida, el hombre no...en ese aspecto el hombre es inferior y esa inferioridad ha jugado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre.(…)








A causa de que la mujer da a luz, durante nueve meses o más permanece absolutamente vulnerable, dependiente del hombre. (…)









La psicología de la mujer ha sido corrompida por el hombre diciéndole cosas que no son ciertas, convirtiéndola en una esclava del hombre, reduciéndola a la categoría de ciudadana secundaria del mundo.(…)








En otro orden diremos que el amor del hombre es más o menos una necesidad física, pero el amor de la mujer no....es algo más grande y elevado. La mujer por eso es monógama y el hombre es polígamo.
Al hombre le gustaría tener a todas las mujeres del mundo y aún no estaría conforme. La mujer puede sentirse satisfecha con un amor...absolutamente satisfecha ya que mira cualidades más profundas del hombre.(…)








El hombre es muy débil en cuanto a sexualidad se refiere ya que solo puede tener un orgasmo, pero la mujer es superior ya que puede tener orgasmos múltiples...el orgasmo del hombre es local, confinado a los genitales pero el de la mujer es total...todo su cuerpo es sexual.(…)








El hombre ha utilizado a la mujer como una máquina sexual para aliviar sus propias tensiones sexuales. Y en cuestión de segundos ha terminado. El cuerpo de la mujer debería ser tratado como un instrumento musical.(…)








El amor nunca debería ser forzado, no debería estar en la mente...cuando el amor sucede, tiene belleza pero cuando se hace que suceda es feo.(…)








Se puede afirmar que la función del hombre e la reproducción es casi nula. Esta inferioridad ha creado el mayor problema, el hombre ha empezado a cortar las alas de la mujer...ha empezado a reducirla y condenarla de todas las maneras, para al menos poder creer que él es superior.(…)









En China durante cientos de años, se consideraba que la mujer no tenía alma, de forma que el marido podía matarla y la ley o interfería. La mujer era posesión del marido.(…)









El hombre ha privado a la mujer de educación y también de independencia económica. La ha privado de movilidad social porque tiene miedo...sabe que ella es superior. Por eso durante siglos la mujer no ha tenido independencia. Ejemplo...la mujer musulmana tiene que llevar la cara tapada, para que nadie, excepto su marido pueda ver la belleza de su rostro, la profundidad de sus ojos.(…)







En el hinduismo, la mujer tenía que morir cuando moría su marido.(…)








El hombre es muy egoísta, es machista...ha creado esta sociedad donde no hay lugar para la mujer(…)








Para finalizar, diremos que la mujer debería buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo y tendrá así un hermoso futuro. El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario