miércoles, 27 de mayo de 2020

El libro de la mujer- Osho-

" El hombre está creando bellas palabras, hay que vivir sin compromisos, hay que vivir sin ataduras, no hay que ser posesivos, no hay que ser celosos. Ahora, una vez más, el hombre está creando bellas filosofías. Ya lo había hecho antes y también entonces las mujeres fueron engañadas y van a ser engañadas de nuevo. Las mujeres confían. La confianza les resulta fácil, el amor les resulta más fácil que la lógica. Y están muy involucradas con lo inmediato. El hombre piensa siempre en términos de estrategia, táctica, qué sucederá, cómo sucederá, él piensa en el futuro, y planea el futuro.













El ambiente ahora es que la mujer tiene que ser igual al hombre. A ella ya no tiene que interesarle el hogar, la familia, los hijos, la maternidad. Tiene que interesarse por la poesía, la pintura, la ciencia, la tecnología...Ahora se reúnen grupos de mujeres por todo el mundo para concienciarse. Y todas sus sesiones de concienciación consisten en una sola cosa...que tienen que destruir algo profundo en su femineidad. Sólo entonces pueden competir con los hombres.















Ellas son suaves, naturalmente suaves. No pueden competir con los hombres. Si quieren competir con los hombres tendrán que volverse duras. Y así, cada vez que te encuentras con una mujer del movimiento de liberación puedes ver que su cara ha perdido suavidad.(…)"















" Las mujeres están yendo en contra de sí mismas, intentando arreglárselas a toda costa. Pero eso no es natural. Lo natural es el útero de la mujer, ese útero anhela un bebé, ese útero anhela un hogar. El hogar es el útero visible que hay fuera de la mujer, es una proyección del útero interno.















Cuándo a la mujer no le interesa el hogar, ya no le interesa su útero. Pero el útero sigue ahí. Y los hombres y las mujeres no son iguales porque al hombre le falta ese útero...No digo que estén a niveles diferentes, pero si digo que no son iguales.(…)












"Mi afirmación de que las mujeres son más primitivas que los hombres no es para condenarlas, es para condenar a los hombres. Al decir primitiva quiero decir más natural, más en armonía con la existencia. La civilización es una falsificación, civilización significa salirse de la naturaleza. Cuánto más civilizado se hace el hombre, más se cuelga de la cabeza. Pierde el contacto con su corazón. El corazón aún es primitivo, Y es bueno que las universidades aún no hayan encontrado la forma de enseñar al corazón y civilizarlo. Esta es la única esperanza de que sobreviva la humanidad.(…)













" La mujer para ser realmente una mujer tiene que ser más y más femenina. tiene que alcanzar las cimas de la suavidad y la vulnerabilidad. Y el hombre ara ser realmente un hombre, tiene que ahondar en su masculinidad lo más profundamente posible. Cuando un hombre auténtico entra en contacto con una mujer auténtica, son polos opuestos, extremos. Pero sólo los extremos se pueden enamorar y sólo los extremos pueden disfrutar de la intimidad. Solo los extremos pueden atraerse mutuamente.












Ahora sucede que los hombres se están volviendo más y más femeninos y las mujeres más masculinas....me gustaría que la mujer fuera lo más femenina posible, solo entonces puede florecer. Y el hombre necesita ser lo más masculino posible...solo entonces puede florecer.










Cuándo son polos opuestos solo entonces pueden florecer y surge entre ellos una gran atracción, un gran magnetismo. Y cuándo se juntan, cuando se encuentran en la intimidad, aportan dos mundos diferentes, dos dimensiones diferentes, dos riquezas diferentes y ese encuentro es un tremendo beneficio, una bendición."







No hay comentarios.:

Publicar un comentario