jueves, 25 de junio de 2020

Alegría- Osho-

" Hay que comprender una cosa...que la Iluminación no significa huir del dolor, sino comprender del dolor, comprender tu angustia, tu sufrimiento, no es una tapadera. ni un sustituto, sino una profunda comprensión ...Por qué hay que ser tan desgraciado, por qué tanta angustia, tanta tensión, cuáles son las causas en que yo mismo cree esto ? Y ver claramente esas causas equivale a librarse de ellas.
















Comprender tu sufrimiento te libera de este sufrimiento, y lo que queda es la Iluminación. La Iluminación no te llega así como así. Viene cuándo se han comprendido perfectamente el dolor, la desdicha. la angustia y la tensión y se han evaporado porque ya existe causa alguna para que sigan existiendo en ti. ese estado es el de la Iluminación. Por primera vez en tu vida te proporcionará verdadera satisfacción, verdadera dicha, verdadero éxtasis. Y sólo entonces podrás comparar.















Lo que denominabas satisfacción no era satisfacción. Lo que llamabas felicidad no era felicidad. Pero ahora mismo no tienes nada con qué compararlo.














Cuándo la Iluminación te permita conocer un poco de lo real, verás que todos tus placeres, toda tu felicidad eran simplemente sueños, que no eran reales. Y lo que ha legado ahora se quedará para siempre.












Esa es la definición de lo real...una satisfacción que cuándo llega no se va. Una satisfacción que viene y se va no es satisfacción, es simplemente un intervalo entre dos desdichas. Igual que llamamos período de paz al intervalo entre dos guerras, que no es en absoluto un periodo de paz, sino la preparación para otra guerra. Si la guerra es positiva, el período entre las dos guerras es una guerra negativa, una guerra fría. Funciona soterradamente, estamos preparándonos para una guerra en toda regla.














Todo lo que viene y se va es un sueño. Vamos a definirlo así, todo lo que viene y no se va es real.




















Intenta comprender tu sufrimiento. Vivelo, profundiza en él, averigua la causa, porque está ahí. Que la comprensión  sea tu forma de meditación.(...)"

martes, 23 de junio de 2020

Alegría-Osho-

"El hombre es desdichado desde hace siglos. Raramente se encontrará a un ser humano que no viva en la desdicha. Es algo tan raro que casi parece increíble. Por eso mucha gente no cree que existieron seres humanos como Buda. La gente no se lo puede creer  y no se lo puede creer por su propia desdicha. Es tal su desdicha  y están tan metidos en ella que no ven ninguna salida.






















La gente piensa que los Budas deben de ser algo imaginario, que las personas como Buda son sueños de la humanidad. Esto es lo que dice Sigmund Freud, que las personas como Buda son satisfacciones de deseo .Queremos ser así, queremos salir del sufrimiento, me gustaría disfrutar de ese silencio, esa paz, de esa bendición, pero no os ha ocurrido. Y Freud dice que no hay esperanza, que no puede ocurrir por la naturaleza misma de las cosas. El hombre no puede ser feliz.






















Hay que escuchar a Freud en profundidad, con mucha atención, no se puede rechazar sin más. Es una de las mentes más agudas que hayan existido jamás, y cuándo dice que a felicidad es esperar lo imposible, lo dice en serio. Esta conclusión no es la de un filósofo. Llegó a esa conclusión tras su estudio del sufrimiento humano. Freud no era pesimista, pero al estudiar a miles de seres humanos, al profundizar en su psique, comprendió que el hombre está hecho de tal manera que sigue un proceso intrínseco para ser desdichado. En el mejor de los casos puede mejorar un poco la vida. mediante la tecnología, mediante los cambios sociales, con una economía distinta y otras cosas, pero seguirá siendo desgraciado."

domingo, 21 de junio de 2020

Alegría-Osho-

"La Constitución de Estados Unidos contiene una idea absurda. Dice que la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable del hombre. Los que redactaron esa constitución no tienen ni idea de lo que decían. Si la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable de la humanidad...qué pasa con la infelicidad ? Esas personas no comprendían que si pides la felicidad. al mismo tiempo pides la infelicidad y no tiene nada que ver con lo que pidas o no.















Digo que es una idea absurda porque nadie puede buscar la felicidad. Y si vas en busca de la felicidad , hay algo seguro que no la encontrarás. La felicidad es siempre un derivado, no el resultado directo de una búsqueda. Surge cuando ni siquiera estás pensando en ella, sin buscarla. Surge de repente, como si saliera de la nada, cuándo estás haciendo algo distinto.(...)"





















"(...) La búsqueda de la felicidad es algo imposible. Si examinas tu propia experiencia encontrarás muy escasos momentos de felicidad...quizá en una vida de setenta años hayas vivido siete momentos que pueden considerarse felices. Pero si has tenido incluso un sólo momento de felicidad hay una cosa cierta, sin excepciones, que surgió cuando no la estabas buscando. Intenta encontrar la felicidad pero ten por seguro que no lo lograrás.





















Deja de buscar y lo habrás encontrado. porque buscar supone un esfuerzo de la mente y no buscar significa un estado de relajación. Y la felicidad sólo es posible cuándo estás relajado.


















El que busca no está relajado...cómo va a estarlo ? No puede permitírselo. Te sorprenderás  si miras por el mundo...encontrarás personas más satisfechas incluso en países muy pobres. Incluso en Etiopía dónde se mueren de hambre, encontrarás a personas que se están muriendo pero sin sufrimiento ni angustia. En Estados Unidos encontrarás el mayor número de personas infelices. En Estados Unidos la búsqueda de la felicidad es un derecho inalienable, algo que no se menciona en la Constitución de ningún otro país del mundo.(...)"
















"(...)La felicidad ocurre sin más. No es algo que puedas controlar, ni fabricar, ni disponer. La felicidad es algo que está fuera de tu alcance, que supera tus esfuerzos. La felicidad siempre te acompaña. No tiene nada que ver con nada, Es simplemente el estado de despreocupación, de relajación de tu ser con la existencia.(...)"

viernes, 19 de junio de 2020

Alegría- Osho-

"Llegamos  con las manos vacías y nos iremos con las manos vacías, de modo que para qué reclamar tanto entre medias ? Pero eso es lo que sabemos, lo que nos dice el mundo...posee, domina...ten más que los demás. Puede ser dinero o puede ser virtud, no importa conque clase de moneda comercies, puede ser mundana o espiritual. Pero debes ser muy listo porque sino te explotarán. Explota y no te dejes explotar, ese es el sutil mensaje que te transmiten con la leche de tu madre. Y todos los colegios y las universidades están basados en la vida de la competición.














Una verdadera educación no te enseñará a competir, te enseñará a colaborar. No te enseñará a pelear para llegar el primero. Te enseñará a ser creativo, a ser cariñoso, a ser dichoso sin compararte con los demás. No te enseñará que solo puedes ser feliz si llegas el primero....













Cuándo llegues a ser Presidente o primer ministro de un país habrás sufrido tanto que el sufrimiento será tu segunda naturaleza. No conoces otra manera de vivir, solo la del sufrimiento. La tensión ha arraigado en ti la angustia se ha convertido en tu modo de vida, No conoces otro modo. Así que aunque seas el primero seguirás angustiado, cauto, con miedo. Tu cualidad interna no cambiará en absoluto.












Una educación de verdad no te enseñará a ser el primero. No te digo que disfrutes de lo que haces, no por los resultados, sino por el acto en sí. Al igual que un pintor, un bailarín o un músico...










 


Puedes pintar de dos maneras...para competir con otros pintores porque quieres que ser el mejor pintor del mundo, quieres ser un Picasso o un Van Gogh. Entonces tu pintura será de segunda categoría, porque a tu mente no le interesa la pintura en sí...le interesa que seas el primer pintor del mundo, el mejor. No profundizas en el arte de la pintura. No disfrutas de ella solo la utilizas como un peldaño(....)"














"(...) Tu no creas la verdadera belleza, sino que se crea a través de tí, La existencia fluye, tu eres sólo un conducto. Tú dejas que ocurra y nada más. Tú no lo obstaculizas y nada más.(...)"















"(...) Jamás intentes ser feliz a expensas de la felicidad de otro. Eso es feo, inhumano. Es violencia en el verdadero sentido de la palabra. Si piensas que vas a ser un santo por condenar a los demás por pecadores, tu santidad no es sino un nuevo viaje del ego. Si te consideras puro por estar intentando demostrar que los demás son impuros...eso es lo que vuestros santos hacen sin cesar, No paran de lardear de su santidad, de su pureza.(...)"

jueves, 18 de junio de 2020

Alegría- Osho-

"¿Qué es la felicidad ? Depende de Tí, de tu estado de consciencia o inconsciencia, de si estás dormido o despierto. Murphy tiene una famosa frase. Dicen que existen dos tipos de personas, las que siempre dividen a la humanidad en dos tipos y las que no dividen en absoluto a la humanidad Creo que la humanidad puede puede dividirse en dos tipos, los que duermen y los que están despiertos, y por supuesto, un pequeño grupo entre medias.














La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad. El placer significa la sensación, intentar alcanzar por mediación del cuerpo algo que no se puede alcanzar por mediación del cuerpo, obligar al cuerpo a alcanzar algo de lo que no es capaz. Las personas intentan por todos los medios posibles, alcanzar la felicidad por mediación del cuerpo.














El cuerpo solo puede proporcionar placeres pasajeros y cada placer se equilibra con el dolor, en el mismo grado, en la misma medida. A cada placer le sigue lo opuesto, porque el cuerpo existe en el mundo de la dualidad, igual que la noche sigue al día y la vida sigue a la muerte y la muerte sigue a la vida en un círculo vicioso. Al placer le seguirá el dolor y al dolor le seguirá el placer. Pero nunca estarás tranquilo. Cuando te encuentres en un estado de placer tendrás miedo de perderlo.Y naturalmente, cuando estés perdido en medio del dolor, sufrirás y harás todos los esfuerzos posibles para salir de él y volverás a caer en lo mismo.












Buda lo llama la rueda del nacimiento y de la muerte. Nosotros nos movemos con esa rueda, aferrados a ella...y la rueda continúa moviéndose. A veces se presenta el placer y otras veces se presenta el dolor, pero estamos aplastados entre esas dos rocas.














Pero la persona adormilada no conoce nada más. Sólo conoce unas cuántas sensaciones del cuerpo...la comida, el sexo...Ese es su mundo. Si reprime el sexo se hace adicta a la comida y si reprime la comida se hace adicta al sexo. La energía se vuelve como un péndulo. Y lo que se llama placer es como mucho, simple alivio de un estado de tensión.(...)"














"(...)Lo que llamamos felicidad depende de la persona, Para la persona dormida, las sensaciones placenteras son la felicidad. La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Se precipita de una sensación a otra. Vive para las pequeñas emociones, lleva una vida muy superficial. No tiene profundidad, no tiene calidad, Vive en el mundo de la cantidad.(...)"














"(...) Quién no medita duerme , sueña, quien medita empieza  alejarse del sueño y  a dirigirse al despertar, en un estado transitorio. Entonces la felicidad tiene un sentido completamente distinto, tiene más de calidad y menos de cantidad, es algo más psicológico, menos fisiológico. Quién medita disfruta más de la música, disfruta más de la poesía, disfruta creando algo. Esas personas disfrutan de la naturaleza, de su belleza. Disfrutan del silencio, disfrutan de lo que nunca habían disfrutado antes y eso es mucho más duradero. Incluso si se para la música, algo persiste.(...)"













"(...)Busca la dicha, es tu derecho inalienable. No sigas perdido en la jungla de los placeres, elévate un poco. Ve en busca de la felicidad y después de la dicha. El placer es animal , la felicidad es humana, la dicha divina. El placer te ata, es una esclavitud, te encadena. La felicidad te afloja un poco la cuerda, te da un poco de libertad, pero solo un poco. La dicha es la libertad absoluta. Empiezas a avanzar hacia arriba, te da alas. Dejas de formar parte de la grosera tierra, pasas a formar parte del cielo. Te conviertes e luz, en alegría.













El placer depende de los demás. La felicidad no depende de otros, pero de todos modos es algo distinto de ti. La dicha no depende de nada, no es nada distinto de ti, es tu ser mismo.es tu naturaleza misma.(...)"













"(...)El placer depende del otro. Si amas a una mujer, si ese es tu placer, esa mujer se convierte en tu dueña. Si amas a un hombre, si ese es tu placer y te sientes desgraciada y desesperada sin él , has creado tu propia esclavitud.(...)"













"(...)El placer es algo periférico por consiguiente te hará depender de las circunstancias externas. y es simple excitación.(...)"











"(...)La mente siempre ansía algo nuevo. Así como la mente te mantiene siempre atado a algo futuro. Te mantiene en un estado de espera(...)"





















El libro del hombre- Osho-

" Todo el mundo es ambos y tú te has dado cuenta. Está muy bien, es un gran hallazgo para tu ser. Todo el mundo es ambos pero hasta ahora la sociedad ha estado condicionada de tal modo...nos han enseñado y educado de tal modo...que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Es un arreglo muy falso, no es fiel a la Naturaleza(...)"














"(...) Se ha obligado a las mujeres a hacer el papel de mujeres veinticuatro horas al día, y al hombre a hacer el papel de mujeres las veinticuatro horas al día...esto es antinatural y sin duda causa mucho sufrimiento en el mundo.(...)"














"(...) Hay momentos en que el hombre es suave y debería ser femenino. Hay momentos en los que el marido debería ser la esposa y la esposa el marido, y esto debería ser muy natural. Entonces habría más ritmo y armonía. El hombre estará más relajado si no se supone que deba ser un hombre veinticuatro horas al día. Y una mujer será más natural y más espontánea si no se supone que deba ser una mujer las veinticuatro horas del día.(...)"














"(...)En el fondo el hombre es consciente del hecho de que la mujer tiene algo que él no tiene. En primer lugar, la mujer le resulta atractiva. es hermosa. Se enamora de ella, la mujer se convierte casi en una adicción...y ahí es dónde surge el problema.(...)"
















"(...)En India existen escritos religiosos con cinco mil años de antiguedad que sugieren que si quieres tener paz en tu casa es necesario que le des una buena paliza a tu mujer de vez en cuándo. Debería vivir casi encarcelada. Y así es cómo ha vivido la mujer, en diferentes culturas, distintos países, pero el encarcelamiento es casi el mismo. Y como el hombre quería demostrar que era superior...Tenlo en cuenta, siempre que quieras demostrar algo significa que no lo eres. La superioridad real no necesita pruebas, evidencias, testigos, argumentos. Cualquiera que tenga un poco de inteligencia la reconocerá inmediatamente. La superioridad real tiene su propio magnetismo.


















Como los hombres han condenado a la mujer-lo tuvieron que hacer para mantener el control-la han reducido a una categoría casi infrahumana. Qué temor les han conducido a hacer esto? Porque esto es una paranoia total. El hombre compara continuamente y se da cuenta de que la mujer es superior. Por ejemplo, el hombre es muy inferior cuando hace el amor con una mujer porque solo puede tener un orgasmo, mientras que la mujer puede tener al menor media docena, en cadena, en organismo múltiple. El hombre se siente totalmente impotente. No puede darle a la mujer esos orgasmos.(...)"















"(...) Sigue existiendo la supertición de que el hombre es más fuerte. Sólo es más fuerte en una cosa y es en que tiene un cuerpo musculoso. Es un buen artesano. Aparte de ello, siente un profundo complejo de inferioridad en todos los aspectos, y se ha sentido así desde  hace muchos siglos. La única forma de evitar este complejo ha sido colocar  a la mujer en una posición de inferioridad. Y es el único punto donde el hombre es más poderoso, puede obligar a la mujer. Es más cruel, es más violento...(...)"














"(...)La mujer tiene grandes cualidades. Y cuando un hombre se ilumina, alcanza las mismas cualidades que ha estado censurando la mujer. Todas las cualidades que se consideran débiles son femeninas. Y es curioso que todas las grandes cualidades entren dentro de esa categoría.(...)"













"(...) El hombre tiene que aprender a amar. Tiene que aprender a dejar que el corazón sea el que mande y que la mente sea un siervo obediente. El hombre tiene que aprender estas cosas. La mujer las trae consigo, sin embargo, convertimos esas cualidades en debilidades.

















Las mujeres son mujeres y los hombres, hombres, no se trata de hacer comparaciones. La igualdad no viene al caso. No son desiguales ni pueden ser iguales. Son únicos.(...)"






































viernes, 12 de junio de 2020

El libro del hombre-Osho-

" Todas las religiones han estado enseñando que tienes que renunciar a tu mujer, a tus hijos, al mundo, a las comodidades, a todo lo que hace que tu vida sea feliz. Sólo así te salvarás. Te están enseñando a suicidarte, esto no es religión. Pero han transformado a millones de personas en una banda de suicidas.















En cuánto se muere tu amor, mueren otras muchas cosas que hay en Ti. Un hombre cuyo amor ha muerto es incapaz de ver la belleza que hay en un cuadro. Si no es capaz de ver la belleza en el rostro humano, si no es capaz de ver la belleza en la máxima expresión de la existencia...cómo podrá verla en un lienzo? Sólo unos cuántos colores. No es capaz de encontrar ninguna belleza allí.















Quién no tiene amor, no puede escribir poesía, porque sin amor la poesía está vacía. No tiene vida. Es un ejercicio de palabras sin alma. Es el cadáver de la poesía, pero no es poesía. Un hombre que no es capaz de amar no puede ser creativo en ningún aspecto.
















Los presuntos monjes célibes no han contribuído en absoluto a la sabiduría y la inteligencia humanas. a la belleza, la riqueza, la música, la danza. No, vuestros monjes y monjas célibes no han contribuído en ninguna dimensión. Han sido un lastre para la tierra.(...)"

















"(…)Ten en cuenta que tu cuerpo es autónomo. No está a tus órdenes, tiene su propio programa y trabaja de acuerdo con él. Comes alimentos. Lo que quieras comer depende de ti, pero una vez que pasa a través de tu garganta, está más allá de tu capacidad el intervenir. Ahora la capacidad de digerirlo está en tu cuerpo, de separarlo en las diferentes partes del cuerpo, lo que sea preciso para el cerebro se enviará al cerebro.(....)"















"(...)Alguna vez se te ha ocurrido pensar que el Dios cristiano es una trinidad, y que una de las partes de la Trinidad es el Espíritu Santo? No es célibe.(...)"















"(…)El hombre ha sido explotado en nombre de la religión, explotado por sacerdotes y políticos. Los sacerdotes y los políticos están conspirando contra el hombre. La única forma de explotar al hombre es asustándole. Cuándo el hombre está lleno de miedo, está listo para someterse. Cuándo el hombre está temblando por dentro, pierde la confianza en sí mismo. Entonces es capaz de creerse cualquier estupidez. No conseguirás que un hombre que tiene confianza en sí mismo se crea ningún disparate.














Es así como  han explotado al hombre desde hace siglos. Este es el secreto industrial de las supuestas religiones...asustar al hombre, hacerle sentirse indigno, hacerle sentirse culpable. hacerlo sentir como si estuviera al borde del Infierno.(...)"




















domingo, 7 de junio de 2020

El libro del hombre- Osho-

Y si continuamos leyendo algunos párrafos que transcribiré a continuación...? Quizá algunos capítulos de los libros de Osho requieran una relectura para poder comprenderlo mejor, pero eso, lector, lo dejo a tu criterio...













" Uno de los problemas que tiene que encarar todo ser humano es el mundo en el que ha nacido. Su ser y las intenciones del  mundo no van a la par. El mundo quiere que sea útil, que sea un esclavo, que sea utilizado por los que tienen poder. Y naturalmente, el hombre está resentido por eso. Quiere ser él mismo. El mundo no le permite a nadie ser de lo que supone es por naturaleza. El mundo intenta amoldar a todas las personas a su conveniencia...útil, eficiente, obediente, pero nunca rebelde(…)"


















"Nadie nace para ser una máquina. Es una humillación, una degradación, es quitarle al hombre su orgullo y su dignidad , destruirlo como ser espiritual y reducirlo a una entidad mecánica. En consecuencia, todos los niños empiezan a cerrarse desde el principio, cuando se dan cuenta de las intenciones de la sociedad, de los padres, de la familia, del sistema educativo, de la nación y de la religión. Se empezaron a volver defensivos a consecuencia del miedo, porque se tienen que enfrentar
a una fuerza tremenda(:::)"

















" El problema se complica más aún porque el niño se tiene que defender de las personas que creen que le quieren. Y probablemente no estén mintiendo. Las intenciones son buenas pero carecen de conciencia, están totalmente dormidos. No saben que son marionetas en manos de una fuerza ciega que se llama sociedad(…)"
















"Naturalmente, poco a poco, todo niño aprende a defenderse, a protegerse. Cierra todas las puertas de su ser. No se expone a nadie, empieza a fingir, Comienza a ser un actor, Actúa según las órdenes que le dan. Si surgen dudas, las reprime. Si su naturaleza se quiere afirmar, se reprime (…)"
















"Toda la sociedad se ha desarrollado en torno a una idea que básicamente es hipócrita. Tienes que ser lo que los demás quieren que seas, no lo que eres. Por eso todo se vuelve falso, ficticio. Mantienes la distancia incluso en la amistad. Permites a los demás que se acerquen sólo hasta un cierto punto. Si alguien se acerca demasiado quizá pueda ver detrás de tu máscara y tu cara está detrás. En el mundo que hemos estado viviendo hasta ahora, todas las personas han sido mentirosas y falsas.(…)"

















"Las religiones han censurado la vida de todas las formas posibles...¿qué puede hacer un niño si todo el mundo censura la vida ? El mundo está lleno de sensores. Toda esta censura le impresiona.(…)"















"La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso, la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados. Sólo entonces podrás deshacerte de los condicionamientos. Y cuándo ya no estés condicionado, no te preguntarás cuál es el objetivo de la vida. Tu pregunta dará un giro. Te preguntarás ¿Cómo puedo vivir con más totalidad ? ¿ Cómo puedo sumergirme totalmente en la vida? Porque la vida es la finalidad de todo, de modo que no puede haber una finalidad para la vida. Pero sufres por la privación, y aparte de la muerte parece no haber nada más. ..la vida se te escapa de entre las manos y la muerte está cada vez más cerca. Tu vida no es más que una muerte lenta(…)"






sábado, 6 de junio de 2020

El libro del hombre- Osho-

Y si seguimos disfrutando de este magnífico libro...? A continuación transcribiré algunas partes que me parecieron más que interesantes...














"¿Porqué no te conoces a ti mismo ? Debería ser la cosa más sencilla del mundo y se ha vuelto difícil, lo más difícil... Conocerse se ha vuelto casi imposible.¿ Dónde está el error ? Tienes la capacidad de conocerte. Tú estás ahí, la capacidad de conocerte también está ahí. Entonces, qué ha sucedido ? ¿Porqué la capacidad de conocer no puede volverse hacia sí mismo ?












Sólo hay un error y es a menos que lo arregles, seguirás sin saber quién eres. Y el error que se ha creado dentro de ti es una división. Has perdido tu integridad. La sociedad te ha convertido en una casa dividida, dividida en contra de ti mismo.











La estrategia es sencilla, una vez que la hayas entendido, puedes eliminarla. La estrategia consiste en que la sociedad te ha dado unos ideales de cómo deberías ser. Y te los ha inculcado tanto, que siempre estás interesado en el ideal cómo debería ser, olvídate del quién eres.











Estás obsesionado con el ideal futuro y te has olvidado de la realidad presente. Tus ojos están mirando el futuro lejano. En consecuencia no puedes mirar hacia adentro....(…)











En otro orden, definamos qué es la represión...La represión es vivir una vida que no te corresponde...La represión es hacer cosas que nunca has querido hacer. La represión es ser la persona que no eres. La represión es una manera de destruirte. La represión es un suicidio, lento por supuesto pero es un envenenamiento lento y certero. La expresión es vida, la represión es suicidio.










No vivas una vida de represión, de lo contrario no vivirás. Vive de la forma que la existencia- Dios- ha querido que vivas, vive de forma natural, un día te encontrarás a las puertas de lo divino











La represión es una manera de evitar los riesgos...te han enseñado que no tienes que enfadarte y crees que la persona que nunca se enfada deberá ser inevitablemente muy cariñosa. Te equivocas. La persona que nunca se enfada tampoco es capaz de querer...












El hombre que ama de verdad a veces estará muy enfadado. Pero su enfado es hermoso, surge de su amor. Su energía es caliente y no te sentirás herido por la rabia...Cuándo quieres a alguien y haces algo, si esta persona se enfada mucho, si francamente se enfada, se lo agradecerás porque te quiere tanto que puede permitirse el enfadarse contigo (…) "









Te invito a que releas estos párrafos que me parecieron muy productivos para seguir con la comprensión y el conocimiento interno...

jueves, 4 de junio de 2020

El l libro del hombre.-Osho-

Les transcribiré algunas partes de este libro que iremos analizando juntos...que cada uno saque sus propias conclusiones después de leerlo, eso me parece lo más productivo para poder entender un poco más acerca de lo que nos plantea Osho...









"Los niños nacen con un enorme amor hacia sí mismos. Es la sociedad la que destruye ese amor, es la religión la que destruye ese amor porque si el niño se sigue amando a sí mismo, entonces...quién amará al Presidente ? quién amará a sus padres ? El amor de un niño hacia sí mismo ha de ser desviado.










Hay que condicionarle de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto externo. Esto hace al hombre muy pobre, porque cuando quieres a alguien externo a Ti- ya sea Dios, el Papa, tu padre, tu esposa- cualquiera que sea el objeto de tu amor, te vuelve dependiente de ese objeto. A tus propios ojos te conviertes en algo secundario, te conviertes en un mendigo.











Al nacer eras un emperador totalmente satisfecho contigo mismo, Pero tu padre quiere que le quieras, tu madre quiere que le quieras. Todos a tu alrededor se quieren convertir en objeto de tu amor. A nadie le preocupa que si un hombre no puede amarse a sí mismo tampoco será capaz de amar a nadie.











De modo que se crea una sociedad enloquecida, donde todo el mundo intenta querer a alguien, sin tener nada que dar. Por qué están los amantes peleando, discutiendo...? Por la sencilla razón de que no están consiguiendo lo que pensaban obtener. Ambos son mendigos, ambos están vacíos.










A un niño debidamente educado se le debe permitir crecer en amor hacia sí mismo, de forma que esté tan lleno de amor que compartirlo se convierta en una necesidad. Está tan repleto de amor que quiere compartirlo con alguien. Entonces el amor nunca te hará depender de nadie.










Tú eres el que da y el que da nunca es un mendigo. Y el otro también da. Y cuando se encuentran dos emperadores, dueños de sus propios corazones, se produce una inmensa alegría. Nadie depende de nadie, todo el mundo es independiente e individual, centrado en sí mismo, arraigado en sí mismo. Sus raíces van hasta el fondo de su propio ser, de dónde brota el néctar llamado amor hacia la superficie y florece con miles de rosas.(…)"