viernes, 23 de octubre de 2020

Carta. Mariana Soledad Lopez-

 Hoy te invito a disfrutar de esta carta...Espero sea de tu agrado y la disfrutes...!!!!



Todo estaba muy claro, él ya no sentía lo mismo.

Lo amé demasiado y lo amo aún. Lo amo con una mirada perdida, con un alma enloquecida. con la furia del mar...Cada día más...Con la ley del corazón, con o sin razón...Cada día más.

Todo había terminado. Ahora estoy vencida, herida. Él era el camino a lo mejor de mí.

No sé cuánto tiempo pasó desde entonces. Ahora me siento "lo usado" .Me quedé sin futuro...lo extraño demasiado...lo pienso demasiado...

Si alguien pudiera entrar en mis recuerdos y sacarme de ellos, volvería a la vida. Estoy sujeta a un sin fín de preguntas sin respuestas, sin él...me estoy ahogando en mi piel.

Harta estoy de palabras, débiles flechas que no siempre llegan al corazón, y es ahí dónde alguna persona debe estar y sujetarlo, para que no se escape de mí, para que no vuele al mar infinito de los recuerdos, pues ahí se ahogaría...Ahí moriría.

¿Por qué tantas promesas ?¿Por qué tantos sueños ?

Volamos demasiado alto...Aunque quizá fui yo la que volé, no él. Ahora ya no vuelo. ya no corro, todo se fue con él. Me dejó llena de recuerdos, de un mar de lágrimas que furiosas andan de acá para allá sin saber dónde ir. Siento que si las sacara de mi me desprendería de él y estaría más sola aún.

¿En qué me equivoqué? ¿En qué me equivoco?

Me había sujetado tanto a él, me había cubierto con su alma, era mi calor, mi refugio, la calma.

Ahora me agobia el miedo, miedo de salir de esta etapa de silencio, porque sé que volver a la realidad sería darme cuenta que él no está. Miedo a salir, pero también miedo a seguir, porque me alejo de mí misma...tratando  a la vez, de encontrarme. Pero sola...no puedo, no quiero, en realidad no sé. Necesito tantos motivos como estrellas para saber que todo sigue.

¿Por qué Dios mío me dejaste tan sola ?¿ Por qué me encerraste en mis propios pensamientos ? No dejes que me aleje de él, por favor. ¿Por qué tu hija murió por amor ?Ese amor que tendría que llenarme de vida, ahora me aleja de ella. ¿ Porqué es el amor el que me destruye? Por mi dolor te pido que dejes que esté cerca de tu vida, te pido que me dejes saber cuándo ríe y cuándo llora. Saber cuándo sueña, para ser un poco de su luna.




                                                                                            Mariana.




lunes, 12 de octubre de 2020

Sin título-Gonzalo Unamuno.-

 Yendo por la rambla, con el mar a mi derecha.

El mar agitado por los mismos vientos

que me hacían tambalear de lo fuertes

El mar de siempre, extraño,

una imagen tuya y yo

un cenáculo de perfectos desconocidos.

En eso me encontraba,

costeando una duda,

descifrando un hábitat

cuándo se me reveló de pronto

mi gran capacidad de ceñir

a la naturaleza en los poemas.

Así que de todo aquéllo que cavilé

por kilómetros de camino

y que quisiera poder incluir ahora

( tendencias de la noche, silbidos, apenas audibles.

reflejos de luces en la luz, siluetas de la arena

berrinches de aves indóminas...)

me quedó la imagen de un hombre acodado

sobre la propia nada de su lenguaje.

-tan parecida a aquél piedrerío enorme-

pensando en cómo sería el final

antes de regresar, muerto de frío,

 a su casa veraniega.






Espero que les hayan sido de su agrado y que hayan podido disfrutar de estos poemas del autor.-Nos vemos en una próxima entrada al blog !!!!


Los ojos del poeta- Gonzalo Unamuno.-

 Hoy quiero compartir con ustedes algunos poemas de Gonzalo Unamuno, a quién ya conocemos porque tiempo atrás publiqué algunos de ellos...a disfrutarlo !




Los ojos del poeta.-



Cuándo en su causa inexorable.

fértiles, ávidos, por norma agudos,

despierten en algo los ojos del poeta,

y se hacen en ello y lo convierten.

resplandece febril un panorama incomprensible.




Bajo las formas brotan contrariados.




Voz de lo visible,

celebran y consagran horizontes.

tejen imposibles, meandros superpuestos.




Los ojos del poeta, estuarios de la duda,

fragmentan el destino y son cadencia 

reniegan del inflijo, no carecen.

los ojos del poeta no aman

porque temen.




Temen el fín, el mañana enceguecido

sufren por ser.

Creen ver

inexistentes.

viernes, 9 de octubre de 2020

Carta- Sergio Gustavo Siminovich.-

 Adorada Lectora Involuntaria




No, de ninguna manera. Esto no va  a terminar aquí. ¿Así que me eludís por teléfono ? Yo no voy a renunciar a vos. Ni lo sueñes. De ninguna manera.

¿Acaso querés disponer de tu tiempo para otros? No lo permitiré. Si lo nuestro realmente ha terminado, nos hundiremos juntos.

Voy a evitar que te herede cualquier recién llegado. Cómo ? Inundándote de anónimos, pero para que te ahogues entre mis papeles. Y ni siquiera vas a sospechar que se trata de mí.

Quiero asfixiarte con miles de palabras, Tengo anotaciones en el fondo de las valijas, en el reverso de los ceniceros, en las paredes del baño chico, en las páginas en blanco con que sugestivamente comienzan los libros.

Desde mi madriguera, tengo mis ventajas, Gracias a mis sobres encapuchados no te distraerán las muecas de mi rostro ni el tintineo de mis arrugas. No sabrías de quién defenderte. Qué acerca de mis muslos? Acaso si los llevo. Y qué de mi bongó fosilizado ?

Yo voy a empapelarte los sentidos. Oíste? náufraga como la mujercita de Puloil.

Te enroscaré de cartas. No tendrás tiempo de echar todo esto a la basura, que solo pasa una vez por día.

Una vez a la semana empezarás a faltar al trabajo para empaquetar mis papeles y demorarlos en un baldío cercano.

 Intentarás rechazar las nuevas cartas. Esgrimirás así una inútil rebeldía. Porque acabarás leyéndome, a escondidas, como una refugiada.

Los afiches del barrio, aprovechando de mi escaso sueño, serán mil nuevas cartas.

 Y habré de contratar a todos los acomodadores de los cines y redactarles, de  a versos. los programas, para que hasta me compres por monedas el asedio.

Algún día te daré un respiro de horas, Que te duela. Que adviertas que no sabés ni recordás ya hacer otra cosa.

Aunque algunos que me lean. porque habrás de mostrar a todos esto nuestro o te delatatarán las pilas en tu puerta, la fatiga de los carteros o la captura que lleves en los ojos-pretendan que te escribo como un rito onanista o que sos un pretexto del estilo.

Perderás la noción de los horarios. Y serás una inequívoca desolada estación. Te obligaré a respirar con mis palabras. A beberte lo ruín y lo sublime.

Hasta que te desangres de renglones. Te inventes nuevos poros. Lo dudo, pues te echaré todos mis ejércitos. Y verás por los ojos de mis ojos.

Te seguirán enviando mi gangrena después de muerto. El deseo es infinito.

A menos que nos tropecemos mañana en una esquina.


                                                                                                                    Tuya.

                                                                                                                    P.C.

Carta.-Gladys del Valle Serrano.-

 Buenos Aires, 31 de mayo


Hola amor


¿Cómo estás ? Me extrañaste ? Tuviste un buen día ? O es mejor ahora que nos estamos comunicando ? Aunque estemos juntos, los ratitos de tu ausencia sólo me sirven para ensayar como sería sin vos y sabés ? No me gusta nada  es...cómo te diré..un ahogo raro, un extraño malestar aquí dentro de mí, algo que oprime mi pecho y me impide respirar con libertad. Yo sé que a veces no entendés mis temores, pero necesito estar con vos, soñar con vos, vivir con vos, siento que sos parte de mí, entonces sino estás aquí conmigo, todo se torna gris. Por esta carita, para que la lleves con vos, entre tus cosas, para estar juntos en medio de esa reunión tan importante, en ese negocio que tanto te preocupa, para que después de haber afrontado el fracaso de una inversión, abras el maletín y rescates de entre todos esos documentos tan valiosos, éste de color rosa y con un corazón dibujado, para releer una y todas las veces que lo necesités, para que sepas que aunque todo se derrumbe, allí voy  a estar yo, para acompañarte, para consolarte, y sobre todo para amarte, quiero decírtelo y que lo recordés todo el tiempo, te amo y quiero hacerte feliz, como pueda, con cada riñón de  mi alma y de mi corazón, con mis fallas, con mis aciertos, con mis soles y mis lluvias y con este torrente de pasión que me corre por todo el cuerpo.

Quiero agradecer a Dios por haberme permitido la posibilidad de conocer este sentimiento tan profundo y tan perdurable . Creo que aunque la vida o la  muerte nos separe, seré feliz por haber amado y por amarte aún después de haberte perdido. Y aunque todo cambie todo el tiempo, yo sé que siempre te amaré, aunque sea lo único importante que hago de  mi vida.



                                                                                                     Azuquitar,.

domingo, 4 de octubre de 2020

Carta.-María Cristina Fervier.-

 Amor mío





 Te escribo co verde tinta, color de esperanza y con el sabor de la ausencia.



Perdón por mis desatinos. Perdón por mis equivocaciones. Perdón por haberte herido. Mansa y humildemente, te pido por favor perdóname.

Vengo a darte la razón, no podías seguirme en mis desequilibrios, ni mucho menos entenderme. Era como estar en la cuerda floja, moverte en arenas movedizas, cuando era necesario pisar tierra firme.

Pero mis desequilibrios tenían su razón de ser. Fueron muchos años de sufrimiento que encallecieron al corazón, cuando nos encontramos me hallaba al borde de mis fuerzas, sobrevino luego la muerte de mi madre sumando un nuevo adiós y dolor, tuve que reacomodar mi vida, aprender a vivir de un modo diferente. Un proceso de cambio, que como todos, requiere su tiempo de maduración, sus ajustes, su adaptación y la aceptación de la realidad.

Estaba llena de miedos, de dudas, intentando salir adelante. Vos apareciste en medio de toda esa confusión ofreciéndome una ilusión. Tuve miedo al espejismo de creer y al desengaño.Pude aferrarme a vos como una tabla de salvación pero tuve miedo de estar usándote y fundalmentalmente tuve miedo de que estuvieras jugando conmigo.

En medio de mi confusión y desequilibrio nacían las contradicciones, magnifiqué las cosas, les dí otro sentido, vi fantasmas donde no los había. Me sentí como un animalito acorralado y me defendí como pude.

Hubiera sido más fácil usar el poder de seducción, pero no conozco sus armas ni las d ela conquista, no soy seductora, mi conquistadora, ni aventurera...te ofrecí en cambio, mi confusa sinceridad.

Hoy a la distancia, habiendo transcurrido el tiempo, con el silencio por compañero, más serena, puedo ver con claridad, analizar los hechos.

En todo este tiempo me has acompañado. Me siguió tu mirada, Alguien que mira como vos me has mirado, no podía estar jugando.

Alguien que besó como vos me besaste, no mentía,

Tus besos fuego están grabados en mí y el calor de tu abrazo me acompaña.

Te dije que quería conocerte más para descubrir tus valores.

Hoy a la distancia y en la ausencia, te descubro como un hombre auténtico, un hombre con mayúscula. Qué mayor mérito que ser un hombre noble ?

Enseguecida no lo supe apreciar en su momento. Lo he descubierto quizá cuando ya es tarde, de todos modos considero importante que lo sepas.

Si aún estás solo, si aún lo deseas, si consideras que vale la pena, me gustaría que fuese tu mano la que me llevara y me enseñara a vivir.

Te dejo un beso 


                                                                                                       Tuya

                                                                                                        Tu dulce niña.











sábado, 3 de octubre de 2020

A letter.-

 Hi John






Just a quick note to support the plans to build a new car park near the stadium. I drive into work every day and it sometimes takes me thirty minutes or more to find a parking space.





Also, the car parks near my work are very expensive so sometimes I have to walk three miles to my office.






I think it s very important to provide enough, cheap parking, without this, many people will stop coming to the city. Speaks to you soon.






Best wishes, 





Greg.   

Countries.-

 For an our of this world experience, go to Namibia s Etosha National Park. I went there there last month with two old friends and had an amazing time.






We hired a car. a Land Cruiser, wich was great for the less- than perfect roads - and just drove around for a week. The wildlife was incredible. We saw elephants drinking by a pool, a lion chasing a deer, two giraffes eating the leaves of a tall tree, and many types of bird.







At night we stayed in a tent in one of the many campsites in the area.






It was wonderful to wake up to the sound of silence!






After a week we went to Windhock, Namibia s capital, but I would live to go back to Etosha one day.   

A trip-

 We would like to go to Easter Island to live with the local people for three months. Easter Island is one of the great mysteries of the world. It has many famous stone statues of heads, but no one knows who made them or why.










Our plan is to talk to the islanders about their history and about their present and future. We will ask them about their lives and what they think of the statues. We want to learn how the world s most isolated people live...what they eat. what they do for entertainment and what they thinks of the modern world of computers and other technology.












We will record all of the interviews on film. We will also keep a diary of our own experiences on the island. Eventually , we hope to make a TV documentary and write a book about our time on the island.