sábado, 15 de mayo de 2021

Nivel de vuelo 350. Mario Benedetti.

 Más allá la tierra sobrevive

se apagan los mejores 

alguien crece en el odio

o se funde y se confunde en los amores




desde arriba la suerte es una espuma 

los hombres son iguales 

y pese al aire fatuo 

desde abajo la tierra hace señales.


y son tristes voraces desoladas 


señales sin señuelo

cual si fuera forzoso

recuperar indicios desde el cielo


pero yo los recuerdo en sus detalles

no todo está perdido

hay rumbos para ahora


y otros para trazar desde el olvido


aquí arriba me siento poderoso

fácil y desdenable

y voy callado pero

puede que me haga añicos cuando hable



o que no me haga añicos y al contrario 

me arropen las saudades 

y unos pocos me ayuden a unir como en un suelo más lealtades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario