sábado, 8 de mayo de 2021

Mario Benedetti-Sin tierra ni cielo.

 Jesús y yo salvadas las distamcias

somos dos habitantes del exilio

y lo somos por cautos , por ilusos.

 algo se nos quedará en mitad del verbo

y así sobrellevamos ésta pena

restaurando vitrales y nostalgias



no tenemos altares ni perdones

Jesús y yo somos de pueblos misteriosos

a veces compartimos el exilio



compartimos los panes y desiertos

y las complicidades  los judas

y el camello y el ojo de la aguja

y los santotomases y la espada

y hasta los mercaderes y la furia



no es eco ni abstracción

es una historia apenas


él veterano ya inexperto

llegamos emigrantes al futuro

descalzos y sin norte y sorprendidos


yo oscuro y fraturado

llegamos emigrantes al fururo

descalzos y sin norte y sorprendidos


yo oscuro y fracturado sin mi tierra

él pobre desde siempre sin su cielo  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario