domingo, 2 de mayo de 2021

Mario Benedetti.-

 PATRIA ES HUMANIDAD.-



La manzana es un manzano

y el manzano es un vitral

el vitral es un ensueño

y el sueño un ojalá

ojalá siembra futuro

y el futuro es un imán.

el imán es una  patria

patria es humanidad.




El dolor es un ensayo

de la muerte que vendrá

y la muerte es el motivo

de nacer y continuar

y nacer es un atajo

que conduce hasta el azar

los azares son mi patria

patria es humanidad.



mi memoria son tus ojos

y tus ojos son mi paz

mi paz es la de otros

y no sé si la querrán

esos otros y nosotros

y los otros muchos más

todos somos una patria

patria es humanidad.


Una mesa es una casa

y la casa un ventanal 

las ventanas tienen nubes

pero solo en el cristal

el cristal empaña el cielo

cuando el cielo es de verdad

la verdad es una patria

patria es humanidad.


yo con mis manos de hueso

vos con tu vientre de pan

yo con mi germen de gloria

vos con tu tierra feraz

vos con tus pechos boreales

yo con mi caricia austral

inventamos una patria

patria es humanidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario