"(...) Cuando te liberas, cuando descartas todo el condicionamiento, y por primera vez mirás la vida con ojos frescos, sin nubes de condicionamiento que se interpongan, entonces te vuelves imprescindible. Entonces nadie sabe, entonces nadie puede imaginar qué va a suceder. Porque entonces tú ya no estás ahí...la existencia actúa a través de ti. Ahora mismo solo la sociedad sigue actuando a través de tí.
Una vez que estás simplemente abierta, lista para responder sin ninguna idea fija, sin ningún prejuicio, sin ningún plan, suceda lo que suceda en el momento, te vuelves verdadero y auténtico.
Recordá las palabras...autoridad y autenticidad...Normalmente te comportas conforme a la autoridad que te ha condicionado, el sacerdote,el político, los padres. Te comportas conforme a la autoridad que te ha condicionado. Un hombre libre no se comporta conforme a la autoridad, se comporta conforme a su propia autenticidad. Responde. Surge una situación hay un reto...El responde con su ser total. Ni siquiera él mismo lo puede predecir.
Siempre se puede predecir lo que harán las personas inconscientes...serán valientes o serán cobardes, serán pacientes o serán impacientes. Pero para un individuo con entendimiento no hay alternativas de esto o eso...todas las posibilidades están siempre abiertas...ninguna puerta está cerrada Y cada momento decide. El individuo consciente, el individuo libre, no lleva consigo una decisión de antemano, no tiene decisiones prefabricadas. Actúa siempre nuevo, virgen. Está incorrupto por el pasado.
La consciencia es la llave. Cuándo se vuelve consciente todo lo demás viene por sí mismo. No se trata de ser nada...paciente, amoroso, no violento, pacífico. No lo intentes.Si lo intentas te forzarás a tí mismo y te volverás un hipócrita.Por dentro eres diferente, por fuera estás pintado. Sonríes y por dentro habrías querido matar. Por dentro llevas toda la basura y por fuera vas rociando perfume.(...)"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario