" El matrimonio mismo es una prostitución. Si confío en mi amor porqué iba a casarme ? La idea misma de casarse es un signo de desconfianza. Y algo que surge de la desconfianza no va a contribuir a que tu amor se haga más profundo y más elevado.
Ama pero no destruyas el amor con algo falso, con el matrimonio u otro tipo de relación. El amor sólo es auténtico cuando da libertad. Que este sea el criterio.
El amor sólo es verdadero cuándo no interfiere en la privacidad de la otra persona. Respeta su individualidad, su privacidad.
Pero los amantes que ves en todo el mundo, todo su esfuerzo es que nada debería permanecer privado, se deberían contar todos los secretos.
Tienen miedo a la individualidad, destruyen mutuamente la individualidad del otro, y esperan que destruyéndose mutuamente sus vidas serán un goce, una satisfacción. Son simplemente cada vez más desgraciados.
Sé amoroso y recuerda que cualquier cosa que es real está siempre cambiando. Te han dado ideas erróneas de que un amor verdadero dura para siempre.Una rosa verdadera no dura para siempre.
Un ser humano vivo tiene que morir un día. La existencia es un cambio constante. Pero la idea, el concepto de que el amor si es verdadero, debería ser permanente. Y si el amor desaparece un día, entonces la conclusión natural es que no era amor verdadero.
La verdad es que el amor llegó de repente, no se debió a ningún esfuerzo por tu parte. LLegó como un regalo de la Natualeza. Cuando llegó no lo habrías aceptado si te hubiera estado preocupado que se fuera algún día de repente.
Igual que llegó, se va. Pero no hay necesidad de preocuparse porque si una flor se ha marchitado, otras flores seguirán viniendo.(...)"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario