domingo, 9 de agosto de 2020

Libertad-Osho-

 "La palabra amor puede tener dos significados absolutamente diferentes, no solo diferentes sino diametralmente opuestos. Un significado es el amor como un estado de ser. Es el momento en que el amor se vuelve una relación, se vuelve una esclavitud, porque hay expectativas y hay exigencias y hay frustraciones y un esfuerzo de ambas partes por dominar.Se convierte en una lucha de poder. Una relación no es lo correcto.









Pero el amor es un estado de ser totalmente diferente.Significa que simplemente amas, no estás creando una relación con ello. Tu amor es como la fragancia de una flor.











No crea una relación no te pide que seas de una determinada manera, que actúes de una determinada manera.No exige nada. Simplemente comparte. Y al compartir tampoco hay ningún deseo de recompensa. El compartir mismo es la recompensa.










Cuando el amor se vuelve una fragancia para ti, tiene una belleza tremenda.Y algo que está muy por encima de la que llamas humanidad tiene algo divino.










Cuando el amor es un estado, no puedes hacer nada al respecto.. Irradiará pero no creará ninguna prisión para nadie., ni permitirá que seas aprisionado por nadie.









Pero estás acostumbrado a crear relaciones, desde tu misma infancia.Un hombre extraño y tienes que crear una relación con él como tu padre.(...)"








"(...)Toda tu vida está dominada por muchos tipos de relaciones. Y una relación. real o imaginaria es en sí un tipo muy sutil de esclavitud psicológica. O tu esclavizas al otro o tu mismo te vuelves un esclavo.










Otro punto que hay que advertir es que no puedes esclavizar a nadie sin volverte tu mismo un esclavo. La esclavitud es una espada de dos filos. Puede que uno sea más fuerte , puede que uno sea más débil pero en toda relación te vuelves el carcelero y el otro se vuelve el prisionero. Desde su punto de vista, él es el carcelero y tu eres el prisionero. Y esta es una de las causas fundamentales de que la humanidad esté viviendo e semejante tristeza, en semejante estado de pesar.











Y el odio es una relación mucho más fuerte que tu amor, porque tu amor es muy superficial. Tu odio es muy profundo.Tu odio es toda tu herencia animal. Tu amor es solo un potencial para el futuro, no es una realidad, sino tan solo una semilla. Pero tu odio está totalmente desarrollado, plenamente maduro, miles de años de tu pasado atravesando formas de vida diferentes. Ha tenido tiempo y espacio para crecer. solo en el hombre empieza a suceder el cambio.












Pero no puedo impedir que alguien me odie, de modo que como voy a impedir que alguien me ame ? Lo único que puedo hacer es explicar que en el momento que el odio o el amor o cualquier cosa se vuelve una relación , pierde su pureza.











Dejo que tu amor sea tu estado de ser. No es que te enamores sino sencillamente que eres amoroso.. Es simplemente tu naturaleza. El amor para ti es simplemente la fragancia de tu ser. Incluso si estás solo estás rodeado de energia amorosa. Incluso si tocas algo muerto como una silla tu mano está irradiando amor.El estado amoroso no tiene realidad concreta.











No estoy sugiriendo que no deberás estar en un estado de amor, sino que solo puedes estar en un estado de amor si abandonar el viejo patrón mental de las relaciones. El amor no es una relación,(...)"










No hay comentarios.:

Publicar un comentario