viernes, 28 de agosto de 2020

Día a día- Osho-

 Iluminación-











"Hay mil y una falacias alrededor de la meditación. Esta es muy simple...no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear un mantra o un rosario. Estos son métodos hipnóticos. Pueden proporcionarnos un cierto descanso. No hay nada malo en ello si lo único que se pretende es la relajación. Cualquier método hipnótico puede ser de ayuda, pero si se quiere la verdad no basta.






























La meditación simplemente significa transformar vuestra inconsciencia en conciencia. Por lo general. solo una décima parte pequeña de nuestro cerebro es conciente y nueve décimas partes son inconscientes. Unicamente una parte pequeña de la mente, una capa fina, posee luz, por lo demás, la casa está a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequeña luz para que toda la casa se inunde de luz con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad.



















Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro, tiene la cualidad de la magia. Deja de ser ordinaria y todo se vuelve extraordinario. Lo mundano se transforma en sagrado y las cosas pequeñas de la vida comienzan a tener una importancia tremenda, que ni siquiera habriamos imaginado. Las piedras corrientes parecen tan hermosas como los diamantes, toda la existencia se ilumina.En el momento en que os ilumina toda la existencia se ilumina. Si estais en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros. "



martes, 25 de agosto de 2020

Libertad-Osho-

"(...) Cuando te liberas, cuando descartas todo el condicionamiento, y por primera vez mirás la vida con ojos frescos, sin nubes de condicionamiento que se interpongan, entonces te vuelves imprescindible. Entonces nadie sabe, entonces nadie puede imaginar qué va a suceder. Porque entonces tú ya no estás ahí...la existencia actúa a través de ti. Ahora mismo solo la sociedad sigue actuando a través de tí.












Una vez que estás simplemente abierta, lista para responder sin ninguna idea fija, sin ningún prejuicio, sin ningún plan, suceda lo que suceda en el momento, te vuelves verdadero y auténtico.














Recordá las palabras...autoridad y autenticidad...Normalmente te comportas conforme a la autoridad que te ha condicionado, el sacerdote,el político, los padres. Te comportas conforme a la autoridad que te ha condicionado. Un hombre libre no se comporta conforme a la autoridad, se comporta conforme a su propia autenticidad. Responde. Surge una situación hay un reto...El responde con su ser total. Ni siquiera él mismo lo puede predecir.













Siempre se puede predecir lo que harán las personas inconscientes...serán valientes  o serán cobardes, serán pacientes o serán impacientes. Pero para un individuo con entendimiento no hay alternativas de esto o eso...todas las posibilidades están siempre abiertas...ninguna puerta está cerrada Y cada momento decide. El individuo consciente, el individuo libre, no lleva consigo una decisión de antemano, no tiene decisiones prefabricadas. Actúa siempre nuevo, virgen. Está incorrupto por el pasado.













La consciencia es la llave. Cuándo se vuelve consciente todo lo demás viene por sí mismo. No se trata de ser nada...paciente, amoroso, no violento, pacífico. No lo intentes.Si lo intentas te forzarás a tí mismo y te volverás un hipócrita.Por dentro eres diferente, por fuera estás pintado. Sonríes y por dentro habrías querido matar. Por dentro llevas toda la basura y por fuera vas rociando perfume.(...)"



 

jueves, 13 de agosto de 2020

Libertad-Osho-

 " El matrimonio mismo es una prostitución. Si confío en mi amor porqué iba a casarme ? La idea misma de casarse es un signo de desconfianza. Y algo que surge de la desconfianza no va a contribuir a que tu amor se haga más profundo y más elevado.












Ama pero no destruyas el amor con algo falso, con el matrimonio u otro tipo de relación. El amor sólo es auténtico cuando da libertad. Que este sea el criterio.











El amor sólo es verdadero cuándo no interfiere en la privacidad de la otra persona. Respeta su individualidad, su privacidad.










Pero los amantes que ves en todo el mundo, todo su esfuerzo es que nada debería permanecer privado, se deberían contar todos los secretos.











Tienen miedo a la individualidad, destruyen mutuamente la individualidad del otro, y esperan que destruyéndose mutuamente sus vidas serán un goce, una satisfacción. Son simplemente cada vez más desgraciados.













Sé amoroso y recuerda que cualquier cosa que es real está siempre cambiando. Te han dado ideas erróneas de que un amor verdadero dura para siempre.Una rosa verdadera no dura para siempre. 













Un ser humano vivo tiene que morir un día. La existencia es un cambio constante. Pero la idea, el concepto de que el amor si es verdadero, debería ser permanente. Y si el amor desaparece un día, entonces la conclusión natural es que no era amor verdadero.














La verdad es que el amor llegó de repente, no se debió a ningún esfuerzo por tu parte. LLegó como un regalo de la Natualeza. Cuando llegó no lo habrías aceptado si te hubiera estado preocupado que se fuera algún día de repente. 











Igual que llegó, se va. Pero no hay necesidad de preocuparse porque si una flor se ha marchitado, otras flores seguirán viniendo.(...)"

domingo, 9 de agosto de 2020

Libertad-Osho-

 "La palabra amor puede tener dos significados absolutamente diferentes, no solo diferentes sino diametralmente opuestos. Un significado es el amor como un estado de ser. Es el momento en que el amor se vuelve una relación, se vuelve una esclavitud, porque hay expectativas y hay exigencias y hay frustraciones y un esfuerzo de ambas partes por dominar.Se convierte en una lucha de poder. Una relación no es lo correcto.









Pero el amor es un estado de ser totalmente diferente.Significa que simplemente amas, no estás creando una relación con ello. Tu amor es como la fragancia de una flor.











No crea una relación no te pide que seas de una determinada manera, que actúes de una determinada manera.No exige nada. Simplemente comparte. Y al compartir tampoco hay ningún deseo de recompensa. El compartir mismo es la recompensa.










Cuando el amor se vuelve una fragancia para ti, tiene una belleza tremenda.Y algo que está muy por encima de la que llamas humanidad tiene algo divino.










Cuando el amor es un estado, no puedes hacer nada al respecto.. Irradiará pero no creará ninguna prisión para nadie., ni permitirá que seas aprisionado por nadie.









Pero estás acostumbrado a crear relaciones, desde tu misma infancia.Un hombre extraño y tienes que crear una relación con él como tu padre.(...)"








"(...)Toda tu vida está dominada por muchos tipos de relaciones. Y una relación. real o imaginaria es en sí un tipo muy sutil de esclavitud psicológica. O tu esclavizas al otro o tu mismo te vuelves un esclavo.










Otro punto que hay que advertir es que no puedes esclavizar a nadie sin volverte tu mismo un esclavo. La esclavitud es una espada de dos filos. Puede que uno sea más fuerte , puede que uno sea más débil pero en toda relación te vuelves el carcelero y el otro se vuelve el prisionero. Desde su punto de vista, él es el carcelero y tu eres el prisionero. Y esta es una de las causas fundamentales de que la humanidad esté viviendo e semejante tristeza, en semejante estado de pesar.











Y el odio es una relación mucho más fuerte que tu amor, porque tu amor es muy superficial. Tu odio es muy profundo.Tu odio es toda tu herencia animal. Tu amor es solo un potencial para el futuro, no es una realidad, sino tan solo una semilla. Pero tu odio está totalmente desarrollado, plenamente maduro, miles de años de tu pasado atravesando formas de vida diferentes. Ha tenido tiempo y espacio para crecer. solo en el hombre empieza a suceder el cambio.












Pero no puedo impedir que alguien me odie, de modo que como voy a impedir que alguien me ame ? Lo único que puedo hacer es explicar que en el momento que el odio o el amor o cualquier cosa se vuelve una relación , pierde su pureza.











Dejo que tu amor sea tu estado de ser. No es que te enamores sino sencillamente que eres amoroso.. Es simplemente tu naturaleza. El amor para ti es simplemente la fragancia de tu ser. Incluso si estás solo estás rodeado de energia amorosa. Incluso si tocas algo muerto como una silla tu mano está irradiando amor.El estado amoroso no tiene realidad concreta.











No estoy sugiriendo que no deberás estar en un estado de amor, sino que solo puedes estar en un estado de amor si abandonar el viejo patrón mental de las relaciones. El amor no es una relación,(...)"