domingo, 8 de abril de 2018

Gonzalo Unamuno.-

Gonzalo Unamuno nació en Buenos Aires, Argentina.


Realizó un curso de poesía Contemporánea en la escuela de Letras de Madrid entre el 2008 y el 2009.


Tuve la suerte de conocerlo personalmente y me pareció una persona sumamente sensible y amigable.


A continuación les quiero compartir un poema de su autoría...


              ESE LUGAR ANGOSTO.

Cuando de chico e miedo me desvelaba
solía dormir entre mis padres.
Era una forma de atrapar el sueño escurridizo,
una seguridad donde el temor se desvanecía,
donde dejaba en tablas
mi guerra con monstruos de tres cabezas,
con maestras viejas y gritonas,
con el malo que nunca era yo.


Un lugar angosto entre ellos donde eso pasó.


Hoy, lejos, corrompido por obvia duración vital,
en la inacción de esta noche
escucho llover con furia desde mi cama,
y los rayos que supongo caóticos me dan en la cabeza.



En un paneo general de cosas, pienso en los que carecen de techo,
a quienes el pronóstico del tiempo desalienta siempre,
y no gozaron de ese lugar angosto
que la vida me dispuso porque sí,
y asumen esta helada tempestad
como un fustazo  de más de un puño esclavizante.


Pero el tiempo pasa para todos.


En un orden menor de tratos
ya las mujeres me dicen hombre. y algunos me hablan de usted,
y si mis maestras, pobres,
ya son viejas las que son,
si los hay que mueren de frío
y nada tiene en esta vida tres cabezas,
y lejos quedaron las pizarras verdes,
las aulas cálidas,
es que la lucha es dura, y que tal vez crecí.
Y no habrá cama para mí más grande
ni ese lugar angosto, esa posguerra tan feliz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario