jueves, 21 de diciembre de 2017

Hatha Yoga.

El Hatha Yoga es una ciencia humana que considera los dolores corporales, las actitudes incorrectas, las respiraciones defectuosas y las malas maneras de marchar...enseña una conciencia más grande del cuerpo en su globalidad.


Los asanas que llevan nombres de animales, de pájaros, de reptiles etc no se relacionan con los reinos inferiores al del hombre de los que querían imitar los ejemplos de posturas.


Todos los maestros han señalado la importancia del equilibrio para el completo desarrollo humano.


Aún cuando alguien se mantenga inmóvil en  una postura, esta no se puede equiparar a una detención de la actividad neuromuscular.


En el hombre la mente reina sobre los sentidos.

Quien ha conquistado su parte mental, sus sentidos, sus pasiones, su pensamiento y su razón es un rey entre los hombres.


Posee la luz interior...


El cuerpo y la mente son dependientes, interdependientes, interactúan...es por eso que ilustra la utilización de lo símbolos...



La actividad mental no se detiene jamás, ni siquiera durante el sueño 




Las palabras en sí mismas son símbolos de ideas subyacentes , no se limitan nunca a una sola acepción dada.


Ellas son propiedad de  todos y casi siempre se las utiliza con más descuido que inteligencia.


El lenguaje no se ubica en pequeñas casillas...


Podemos considerar el procedimiento simbólico como el hecho de revertir ideas y observaciones de formas a veces precisas, a veces ponderables, de presentar nuevos enfoques y contribuir a que se cristalice la reflexión.



Una de mis posturas preferidas es el loto...Es como si al hacer la postura, la persona se revistiera de la belleza, la gracia y la divinidad de la flor.


El loto simboliza los contrarios, nacimiento y muerte, masculino y femenino...  


El loto es la única flor de importancia capital que aparece sobre los movimientos y las pinturas egipcias porque se la utilizaban en los ritos religiosos de épocas remotas.  



El loto azul es la flor reservada a Tara, madre de la compasión de los budistas tibetanos...



El loto no crece en las aguas cristalinas sino en el fondo de los lagos donde se amontonan los residuos...


Aunque la flor surge poco a poco de las aguas fangosas, no está mancillada.


Es posible que el que busca tenga experiencias espirituales antes de haber limpiado las aguas fangosas de sus pensamientos...


Es una pequeña introducción a las posturas que se realizan en el Hatha Yoga, muy recomendado para aquietar la mente, reflexionar, tomar unos minutos al día para meditar y luego tomar decisiones con la mente más tranquila....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario