lunes, 25 de junio de 2018

Dos poemas de oriente para compartir....

                 LAO TSE.-






TAO TE KING.-





Quien conoce a los demás, es listo.

quién se conoce a sí mismo, es sabio.

quién vence a los demás tiene fuerza.

quien se vence a sí mismo es fuerte.

quién tiene vigor, tiene voluntad.


quién se conforma es rico.


quien conserva su lugar, tiene constancia.

quién no sucumbe con la muerte, aquél vive.








                LI   PO.-



Mientras bebo solo a la luz de la luna.



Un vaso de vino entre las flores,

bebo solo, sin amigo que me acompañe.

Levanto el vaso e invito a la luna

con ella y con mi sombre seremos tres.

Pero la luna no acostumbra beber vino

y mi perezosa sombra solo sabe seguirme.

Festejemos, con mi amiga luna y mi sobra esclava


mientras aún es primavera.

En las canciones que entono vibran rayos lunares

en la danza que ensayo mi sombra se aferra y deshace.


Los tres juntos, antes de beber, holgábamos


ahora, ebrios, cada cual va por su lado


Regocijémonos muchas horas todavía

en nuestro extraño festín inanimado,

para encontrarnos al fin en el Reino de las Nubes !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario