viernes, 21 de julio de 2017

Hermann Hesse.-

Una manera también de poder viajar es a través de la lectura...



.Para quiénes no conocemos Alemania, podemos hacerlo  a través de Hermann Hesse.... les propongo leer algunas de las obras de él...




Hermann Hesse Nació en 1877 en Alemania.





Su juventud la pasó en su ciudad natal, la que describe a menudo en sus recuerdos de adolescencia.



Se formó en un ambiente culto y sumamente religioso.


Logra huir del seminario a pesar del mandato familiar.


En 1912 llega a Suiza .


Seguramente han oído hablar de una de sus más exitosas obras... Demian (1919).


Pero hoy voy a referirme a otra de sus obras...Alma de niño...





Comienza así.... A veces actuamos, vamos de un sitio a otro, hacemos esto o aquello y todo resulta fácil, ingrávido, incluso gratuito. Todo podría ser distinto, naturalmente. En otras ocasiones, sin embargo, nada podría ser diferente de cómo es, nada gratuito ni fácil.(...)


y sigue más adelante...La casa paterna, grande y clara, se halla en una calle luminosa. Se entra por una puerta alta. Pero, apenas dentro, te apresa el frío, la penumbra, el aire húmedo(...).



El suelo de ladrillos rojos conduce, en ligera pendiente, hacia una escalera situada al fondo, en el claroscuro.


(...) Aquél día me enfadé con mi mejor amigo. Hacía poco que había hecho amistad con o. Weber, hijo de un maquinista, sin saber  a ciencia cierta lo que él me atraía.(...)



Más adelante el autor sigue refiriéndose a su amigo...Presentía que mi amistad con Weber, nuestro fondo común, era sólo nostalgia de aquél mundo. Lo que realmente apreciaba en Weber era su gran secreto, gracias al cuál estaba más cerca de los adultos que yo, con mis sueños, vivía en un mundo sin velos, desnudo, robusto.(...)





y la obra de éste excelente autor finaliza así...Una vez en la cama, tuve el convencimiento de que mi padre me había perdonado completamente. Más que yo a él.



Una obra con conflictos, descripciones, relaciones interpersonales, referencia a la amistad...



Breve, de fácil lectura y muy recomendable...



Una forma también de poder viajar a través del libro, conocer aún más éste país, su cultura y una determinada época.



Para tenerlo en cuenta !!!


Los invito a disfrutar de una buena lectura, hacerse un tiempo en el día o fin de semana para leer...una forma de viajar, aprender, distendernos y conocer otras culturas...no perdamos el hábito de la lectura...!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario