lunes, 17 de octubre de 2016

Referencia a la novela de Dan Brown, "Angeles y Demonios".-

Dan Brown tiene una importantísima y más que interesante trayectoria como escritor.

Nació en Nueva Inglaterra-EEUU-, es hijo de un matemático y de una intérprete de música sacra.

Algunas de sus más reconocidas novelas son "Fortaleza Digital ", "Angeles y Demonios ", "La Conspiración", "El código Da Vinci"(que ha vendido 40 millones de ejemplares en treinta idiomas y se ha convertido en un fenómeno editorial por excelencia )

Para quiénes no leyeron aún "Angeles y Demonios ", aquí va un pequeño resumen del libro...

En un laboratorio de máxima seguridad, repentinamente aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho.

Robert Langdom cree que fueron los Illuminati los responsables de éste crimen.

Para quiénes nunca han oído hablar de los Illuminati, les comento que son hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo.

Langdom, uno de los protagonistas, es quién va a comenzar una búsqueda desesperada por el Vaticano.

"Angeles y Demonios " presenta gráficos e ilustraciones más que explicativas y descriptivas.( Por ejemplo, hay un interesante gráfico acerca de la Ciudad del Vaticano, y puntualmente está explicitado
en él cada uno de los lugares más importantes y destacados del mismo...Basílica de San Pedro, Capilla Sixtina, Despacho del Papa, etc)

Hay otros personajes que vale la pena rescatar como Maximilian Kohler.

Los Illuminati fueron perseguidos ferozmente por la Iglesia Católica y la Hermandad de los Iluminati creció hasta incluir eruditos de toda Europa.

Los científicos se reunían con regularidad en Roma, en una guardia ultrasecreta que llamaban la "Iglesia de la Iluminación".

Muchos Illuminatti quisieron combatir la tiranía de la Iglesia con actos de violencia.

Por ejemplo, Galileo era un Illuminatus y además un Católico devoto.

Fue quién intentó suavizar la posición de la Iglesia sobre la ciencia cuando proclamó que la Ciencia no socavaba la existencia de Dios, sino por el contrario, la reafirmaba.

Sostenía que la ciencia y la religión no eran enemigas sino aliadas.
Los Illuminatti eran satanistas. Eran supervivientes, cuando huyeron de Roma, atravesaron toda Europa en busca de un lugar seguro dónde reagruparse.

En el libro también se alude a los masones, quiénes fueron víctimas de su propia bondad.

Los masones se convirtieron en una tapadera de los Illuminati, los cuáles fueron ascendidos en sus rangos y copando puntos de poder en las logias.

Vale aclarar que el Exterminio del Catolicismo era el objetivo principal de los Illuminati.

Tuve la suerte de poder disfrutar una de las novelas de Dan Brown en un canal de cable.."El código Da Vinci".

Creo que la interpretación de Tom Hanks-como Robert Langdom-es sencillamente única...

Para finalizar, es mi deseo que en algún momento libre que dispongan, puedan leer alguna novela de este gran autor estadounidense, o disfruten de alguna de sus obras que hoy en día están disponibles, a veces, en canales de cable.

"Código Da Vinci" fue llevado al cine y por suerte, tuve la oportunidad de ver...hay muchas obras de esta autor disponibles en libros, cine o canales de cable, y ya hoy en día todos podemos acceder a ello.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario