viernes, 20 de enero de 2023

El hombre.

El hombre. Míralo, no lo alejes ni le temas. Ha venido desde el fonde de las cosas y caminando senderos de lodo en su entorno comienza la vida, descienden las lluvias sobre la simiente lívida y él levanta de nuevo su bandera de paz o de guerra. reasume su puesto de rey o plebeyo sacuden su frente la codicia o el despecho se arroja sobre el fango o trepa a cantar desde lo alto, se erije un juez o acata sentencias odia o ama, se retuerce en la angustia y clama por una justicia que no llega. Laureles coronan sus sienes o le atraviesan espinas inclementes. ha sembradoe n suelo árido o le florecen mieses a su paso es justo o innible? quién es ?míralo y perdónalo, perdónalo y ámalo , es el Hombre.

En una oración.-

En una oración. En una oración quisiera horadar el espacio y penetrar en el tiempo atravesar espesores y llegar hasta el centro hasta la misma esencia del universo. En una oración quisiera anclar una aurora a toda mi historia despuntar en el día un día cualquiera un día en la vida un día en la memoria memoria la mía eslabón de la Historia En una ocasión quisiera... J ecris pour la liberté.

Cambios.-

CAMBIOS Voy por todos lados Y veo cambiar el mundo Miro a los costados y veo cambiar mi mundo las casas viejas se deterioran y se vuelven inhabitables. La gente se enferma, s debilita por enfermedades indetenibles o el paso de la edad... y mueren. Vienen grúas, mazas, obreros y tiran abajo ladrillos, pinturas, historias, ilusiones. ecos y fantasmas que se ahogan con el humeante polvo sigo visitando el cementerio por arriba y por abajo y entierro al lado del fulano y abajo de la tía. Pero veo también ladrillos nuevos. mezcla de porlan y arena húmeda de vida y de futuro y cerámicas relucientes y pintura antióxido sobre lo recién salido de fábrica. Y veo panzas floreciendo flanqueadas por abberos y enteritos expectantes. Veo la rueda de la vida...